miércoles, 1 de abril de 2009

NECESIDADES Y MOTIVACIONES

PROCESO MOTIVACIONAL DEL SHAMPOO SEDAL VERANO INTENSE


1. CARENCIA:
La falta de un cabello suave, brillante y saludable.

2. NECESIDAD: El reconocimiento de un cabello reseco, opaco y maltratad, por los rayos uv.

3. MOTIVACIÓN: Querer lavarse el cabello con un shampoo, que mejore la textura de este, debido a que se ve afectado por los rayos uv del sol.

4. DESEO: Lavarse el cabello con shampoo sedal verano intense, el cual deja el cabello suave, brillante, después de que este halla estado expuesto al sol.

5. CONDUCTA: Utilizar el shampoo sedal verano intense, para mejorar la textura capilar desde la raíz hasta las puntas, después de una larga exposición de esta al sol.

La labor del marketing no se sitúa en la creación de las necesidades, si no en satisfacerlas.
Es decir, el marketing si funciona en el nivel de motivaciones y deseos del individuo, pero para ello se requiere que las necesidades preexistan, es por esto que para satisfacer la necesidad de tener un cabello suave, brillante y saludable, después de exponer el cuero cabelludo a los rayos ultravioletas del sol, la compañía Unilever a creado el shampoo verano intense, el cual renueva totalmente la zona capilar desde la raíz hasta las puntas, dejándolo manejable, evitando que los rayos uv, afecten de manera drástica en este.

La necesidad de tener un cabello suave, brillante y saludable, después de haberlo expuesto a los rayos ultravioletas del sol, no es una necesidad de tipo fisiológico, puesto que si esta no se satisface no se pone en riesgo la vida, ni tampoco la existencia humana, por el contrario es el aspecto físico el que se ve afectado, ya que el cabello luciría maltratado, reseco, y opaco.
La compañía Unilever a creado el shampoo sedal verano intense, para satisfacer además de todo la necesidad de eliminación del sudor, ya que este shampoo no solo previene y elimina el maltrato que ocasionan los rayos uv del sol, si no también el mal olor el cuero cabelludo.
Este shampoo se utiliza en zonas calurosas, ya que en estos lugares es donde el cabello resulta mas afectado, no solo por los rayos uv, si no por la brisa y el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario