miércoles, 1 de abril de 2009

LEALTAD DE MARCA

Resolución del Problema: en esta etapa es donde miramos varias opciones de productos que nos sirvan para el cuidado del pelo en el verano. En esta etapa analizamos los precios, el contenido, las características técnicas y los resultados obtenidos por otros usuarios.

Fase Resolución Problema Limitada: es cuando por lo menos ya hemos hecho dos compras del shampoo sedal verano intense, lo cual es ocasionado por los beneficios que nos brinda el producto.

Fase de Comportamiento de Compra Automático: es cuando hacemos la compra de una forma automática es decir compramos el shampoo porque ya lo conocemos y lo hemos comprado varias veces en este caso cada verano.

Fase de Abandono y Duda del Producto: cuando sentimos que el shampoo sedal verano intense ya no nos da los mismo beneficios de antes o también pude ser porque nos han recomendado otro producto con estas mismas características pero que nos trae unos beneficios mas favorables.

Enfoque de Lealtad de Marca

Enfoque Comportamental: cada verano vamos a adquirir el producto ya sea por la satisfacción que nos da o por influencia de nuestras amigas.
Enfoque actitudinal: sedal al ser una marca posicionada en el mercado gracias a sus productos para el cabello los cuales son muy beneficiosos vamos a recomendarlos a otras personas por la buena experiencia que hemos tenido con el producto.

Enfoque Actitudinal – Comportamental: tenemos un compromiso con la marca lo cual se ve representado en que cada verano vamos a comprar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario